CERRAMOS EL RECICLAFEST 2019 EN PIURA
9 diciembre, 2019

CERRAMOS EL RECICLAFEST 2019 EN PIURA

¡LO LOGRAMOS! El viernes 6 de diciembre se realizó el cierre de la campaña Reciclafest 2019 en la ciudad de Piura.
El RECICLAFEST, es una campaña que venimos realizando desde el año 2017 ; Ahora junto con el Ministerio del Ambiente , CLARO y diferentes Municipalidades a nivel Nacional trabajamos en conjunto con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y promover su participación con la entrega de este tipo de residuos.


¿Cuál es la importancia de abordar esta problemática?

En Perú en el año 2018 según el informe del MINAM se generaron 46 mil toneladas de RAEE. Los avances tecnológicos y los grandes niveles de producción con los que se maneja el mundo en la actualidad se presentan cada vez con más velocidad, esto conlleva a un problema mayor, la gran cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan y si no se realiza una correcta gestión y manejo de este tipo de residuos, se afecta al ambiente y la salud pública.


Para lograr el éxito de esta campaña trabajamos de la mano de 250 voluntarios ambientales, quienes participaron de manera activa en las mini-campañas realizadas en las diferentes ciudades donde estuvimos presente, asimismo, gracias al RECICLAFEST, nuestra especialista , la Ing. Ambiental Roxana Llerena capacitó a más de 1000 personas en el tema de gestión y manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el cual los asistentes conocieron la importancia de los procesos de baja de estos residuos y cómo desde un adecuado manejo de los mismos se pueden producir cambios positivos en el ambiente y la salud de la población. Además de los seminarios y mini-campañas, se realizaron los días centrales de acopio, el cual ha permitido que a lo largo de toda la campaña se logre acopiar más de 120 toneladas de RAEE. Estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos han sido transportados hasta nuestra planta ubicada en Lima, para ser valorizados y tratados de manera adecuada garantizando siempre la trazabilidad de estos residuos.


Agradecemos la participación de todas las entidades involucradas y a la población de las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Huánuco, Lambayeque, Moquegua, Piura y Trujillo, quienes han hecho posible el desarrollo de este RECICLAFEST 2019 y por la gran cantidad acopiada. Desde Comimtel Recycling seguiremos trabajando en favor del cuidado del ambiente y la salud pública.

Compartir