“RECICLAR PARA AYUDAR” – ALIANZA COMIMTEL RECYCLING Y ANIQUEM
7 agosto, 2018

“RECICLAR PARA AYUDAR” – ALIANZA COMIMTEL RECYCLING Y ANIQUEM

Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) es una organización privada peruana sin fines de lucro, cuyo objetivo es buscar el restablecimiento psicológico, emocional y físico de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras siendo así la única institución en el país que brinda la rehabilitación integral de este tipo de servicio en forma gratuita.
El programa RECICLAR PARA AYUDAR nace a finales del 2006 reciclando botellas plásticas junto a varias entidades públicas y privadas, fomentando así la iniciativa del reciclaje y colaborando con el financiamiento de la rehabilitación de niños sobrevivientes de quemaduras de escasos recursos. Gracias a esta iniciativa varias empresas privadas colaboran mediante el reciclaje responsable a favor de los niños de ANIQUEM generando así aproximadamente el 5% de sus ingresos a Aniquem.
A inicios del mes de Junio de este año Comimtel Recycling y Aniquem firmaron una alianza con lo cual ahora esta organización también podrá reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos más conocido como RAEE, chatarra ferrosa y no ferrosa para así seguir contribuyendo con más niños y niñas que lamentablemente sufrieron quemaduras.

¿Cómo reciclo RAEE y ayudo a los niños de Aniquem?

Si perteneces a una empresa privada y generan RAEE como teléfonos, celulares, impresoras, CPU, laptops, teclados, radios, cafeteras u equipos que funcionan con electricidad puedes hacerlo. En su gran mayoría esto equipos los acumulan en algún almacén dentro de la empresa pero no saben que son tóxicos para nuestro medio ambiente pues estos generan daños a la salud humana debido a que liberan componentes tóxicos. Conversa con tus encargados de área y platícales que el RAEE puede ser tratado de una manera adecuada pero sobre todo para ayudar a los niños de ANIQUEM. Contáctate con nosotros o con los encargados Aniquem para que así puedas brindarle esta ayuda y seguir colaborando con ellos. No olvides que no solo colaboras con Aniquem con RAEE sino también con papel, cartón y plásticos. Queremos hacer del mundo un lugar para vivir sano por eso el reciclar es una muy buena opción.

Compartir